El fallecimiento se produjo en el Camí de Son Cladera en torno a las seis de la mañana de este martes.

TW

Tragedia en Son Cladera. Un bebé, de tan sólo once meses de edad, ha fallecido de muerte súbita este martes en la popular barriada palmesana. En torno a las seis de la mañana saltaban las primeras voces de alarma en una vivienda ubicada en el Camí de Son Cladera. Rápidamente, una patrulla de la Policía Local de Palma se personaba en el lugar e iniciaba las maniobras de reanimación. Acto seguido, una ambulancia medicalizada del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) acudía para atender al bebé que seguía sin respirar.

A su llegada, los facultativos no pudieron hacer nada por salvarle la vida dado que el pequeño había fallecido de muerte súbita. Acto seguido, se comunicó la muerte a la Policía Nacional y al juzgado de guardia. Hasta el lugar también se desplazaron dos psicólogos activados por el 112 para atender a los familiares y allegados, todo ellos, rotos de dolor y totalmente destrozados.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido, pero según los informes médicos y a falta de la autopsia, todo apunta a que el bebé falleció de forma súbita por causas que tendrán que ser analizadas en los próximos días.

La barriada está conmocionada y lamentan profundamente lo sucedido. «No quiero pensar ni por un segundo por la situación que están pasando ahora los padres. La vida a veces no es justa. No hay derecho que una criatura tan pequeña muera», añade uno de los vecinos nada más conocer la noticia.