El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional en la madrugada de este lunes en Palma. | Redacción Sucesos

TW

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos menores fugados del centro ‘Nou Norai’, de Felanitx, por robar en un bar del Moll Vell de Palma. Se trata de dos chicos, de 16 y 17 años de nacionalidad argelina, con múltiples antecedentes y fugas a sus espaldas. A las cuatro de la madrugada de ayer, uno de los encargados de vigilar el puerto alertó a la Policía Nacional que había sorprendido a dos adolescentes portando numerosas botellas de alcohol justo en el momento que abandonaban de forma apresurada el interior de un local cerrado al público. El testigo relató haber visto botellas en el suelo y a dos jóvenes bajar las escaleras del recinto arrojando botellas al suelo, encontrándose uno de ellos con síntomas de embriaguez.

Al llegar las primeras patrullas, los agentes comprobaron cómo el local 49 Steps presentaba una raja lateral en el toldo de un extremo a otro, observando en el interior del establecimiento una caja metálica encima de la barra abierta. Tras alertar a los responsables de la cafetería, se personó en el lugar la encargada. Tras una primera inspección, se comprobó que faltaban varias botellas de alcohol y unos 40 euros en efectivo (cambio). De forma simultánea, los agentes realizaron varias batidas por la zona. Unos minutos más tarde, en el Parc de la Mar localizaron a los dos chicos que coincidían plenamente con la descripción facilitada por el vigilante del Moll Vell de Palma. Tras detenerlos, observaron que los chicos llevaban botellas de Vodka y otros licores. Además de 42 euros en monedas y billetes pequeños. También llevaban unas tijeras y una linterna.

Cuando los policías interrogaron a los chicos y procedieron a su detención formal, éstos confesaron que eran internos del antiguo centro Norai (Son Roca) que ahora ha sido trasladado a Felanitx y, policialmente, ha sido bautizado como ‘Nou Norai’. Los adolescentes se habían fugado, bajado a Palma; conocen la ciudad y pasan más desapercibidos a la hora de cometer sus hechos delictivos. Tal y como marca la legislación vigente, se informó del arresto a la Fiscalía de Menores, quien de forma inmediata ordenó su puesta en libertad e ingreso de nuevo en el centro de menores ‘Nou Norai’ de Felanitx.