Fachada de los Juzgados de Sa Gerreria de Palma. | Europa Press

TW
2

La Fiscalía pide una condena de dos años de cárcel y multa de 2.400 euros para el administrador de una empresa acusado de falsificar la firma de un empleado en un juicio por despido, para tratar de simular que se habían pagado los salarios que el trabajador reclamaba.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado este martes al hombre como presunto autor de un delito de falsedad en documento mercantil y estafa procesal en grado de tentativa. Los hechos tuvieron lugar en un Juzgado de lo Social de Palma, en el que se tramitaba una demanda por despido improcedente presentada por parte de un trabajador de la empresa que administraba el acusado. Según la Fiscalía, el acusado compareció en el juicio aportando una serie de documentos, incluyendo un recibo de pago, nóminas y hojas de trabajo en las que constaba una firma supuestamente del empleado demandante.

La Fiscalía sostiene que el acusado sabía que esta firma era falsa y que el objetivo era simular que se habían abonado los salarios reclamados. Con todo, este propósito se vio frustrado al suspenderse el procedimiento por prejudicialidad penal.