TW
4

La COVID ha causado algunas bajas en el mayor juicio por narcotráfico en la historia de Mallorca. Las defensas están negociando acuerdos con la fiscal Antidroga, María Dolores Rial, durante la mañana de este lunes en la Audiencia de Palma. La Policía Nacional ha blindado las inmediaciones del edificio judicial para evitar incidentes y ha acordonado el acceso. La Fiscalía pide penas que suman casi 500 años de cárcel para 72 acusados por narcotráfico en Mallorca entre 2017 y 2019

La espectacular ‘operación Ludar’, llevada a cabo por la Guardia Civil, provocó la caída de históricos clanes de la droga. ‘La Eva’, conocida por ser la sucesora de 'La Paca', huyó a Hellín (Albacete) cuatro días antes de que 300 guardias civiles tomaran el poblado y se incautaran de varios kilos de cocaína y plantaciones de marihuana. Agentes del Equipo Contra el Crimen Organizado y la Policía Judicial de Algaida la capturaron, junto a su marido y su hijo, en mayo de 2018.   

'La Paca', que no está acusada en este proceso, ha acudido esta mañana junto a varios familiares a las puertas de la Audiencia Provincial. El macrojuicio se celebrará, según lo previsto, hasta el próximo 31 de marzo en tres salas del Tribunal Superior de Justicia de Balears.