El viernes 7 de enero se procedió a la detención del sospechoso. Foto: CNP

TW
7

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un español, de 45 años, acusado de atracar tres veces en menos de una semana un salón de juegos en Palma. El acusado, fue arrestado el pasado viernes, sobre las dos de la madrugada, como consecuencia de una investigación llevada a cabo por el Grupo de Atracos por tres robos con violencia perpetrados en un establecimiento de la calle Aragón. El sospechoso, armado con un cuchillo accedió violentamente al interior del local intimidando a las empleadas y sustrayendo todo el dinero y objetos de valor.

El primero de los robos tuvo lugar el 31 de diciembre, sobre las cuatro de la madrugada, cuando el ladrón accedió al interior del salón de juegos abordando a la empleada esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones. La intimidó para que le diera todo lo que tuviera, por lo que la víctima le dio su bolso. Después le amenazó para que abriera la caja fuerte, por lo que la mujer muy asustada y nerviosa le abrió la caja. Acto seguido, el delincuente cogió el dinero y huyó con todo el botín.

Caption

El segundo robo se produjo el día 6 de enero, entre las 04:15 y 04:30 horas. En el interior del local se encontraban varios clientes y una empleada, quien tenía las puertas cerradas por el robo del día 31. En un momento dado, la trabajadora escuchó un ruido en los accesos al local y se percató de que había un hombre abriendo las puertas para entrar. Nada más acceder, con el cuchillo en la mano le pidió el dinero. La mujer se refugió en un cuarto y pidió ayuda. El malhechor se dirigió a la caja registradora y sustrajo dinero de la misma huyendo del lugar a la carrera.

El tercer robo se perpetró el mismo día de Reyes, en esta ocasión a las 16 horas, cuando el ahora detenido entró de nuevo al local con el cuchillo en la mano intimidando a las empleadas. Ambas salieron a la calle huyendo del ladrón. En ese momento, el delincuente aprovechó para ir a la caja registradora y robar el dinero. Posteriormente, huyó del lugar donde varios ciudadanos le persiguieron hasta que el ladrón se les enfrentó con el cuchillo, consiguiendo huir del lugar. Los testigos consiguieron recuperar algunos efectos que se le habían caído durante la persecución.

El Grupo de Atracos inició una investigación logrando identificar al sospechoso y procediendo a su detención. Los agentes llevaron a cabo un registro domiciliario donde encontraron dos navajas, linternas y otros objetos que se están analizando.