La Audiencia de Palma acogerá próximamente el juicio.

TW
0

Un hombre se enfrenta a una condena de siete años y medio de cárcel por violar a una amiga tras una noche de fiesta en Palma. La Fiscalía pide que el acusado, de origen ecuatoriano, indemnice a la víctima con 20.000 euros por los daños morales. La Audiencia Provincial acogerá en los próximos meses el juicio contra el sospechoso.

El Ministerio Público sostiene que los hechos ocurrieron la madrugada del 4 de octubre de 2018. El acusado salió de fiesta junto a la víctima y dos amigas más. La chica estuvo ingiriendo mucho alcohol a lo largo de la noche y se fue a dormir, sobre las 5.00 horas, al domicilio del hombre, situado en la calle Industria.

La joven, según la versión de la Fiscalía, se tumbó en el sofá y se disponía a dormir al encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El acusado aprovechó que se encontraba indispuesta para desabrocharle el botón de su pantalón y bajárselo. A continuación la forzó sin que la víctima pudiera reaccionar ni mostrar oposición por el estado de intoxicación en el que se hallaba.

La perjudicada intentó apartar con sus manos al agresor, pero terminó quedándose quita y en estado de shock al comprobar que no podía hacer nada para evitarlo. A la mañana siguiente al despertar vio que tenía sangre en la zona genital. Y el hombre ya no estaba en el domicilio.