La policía trata de localizar al agresor gracias a la fotografía aportada por ‘Ultima Hora’. | R.S.

TW
49

Brutal agresión en Palma. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma tratan de localizar al autor de una paliza que dejó a una hombre inconsciente tendido en el suelo y sangrando de forma abundante por la cabeza. Los hechos tuvieron lugar la víspera del día de Reyes en la calle Eusebio Estada de Palma. Alrededor de las 23.10 horas, según apuntan algunos vecinos de la zona, se escucharon gritos procedentes de la vía pública. En ese instante, pudieron observar a un joven, al parecer se trata de una persona de nacionalidad sudamericana, lanzando patadas, puñetazos y propinando todo tipo de golpes contra un hombre.

A partir de esos instantes, se vivieron momentos de gran tensión y nerviosismo. Los vecinos y algunos transeúntes pensaban que el agresor había acabado con la vida de la víctima, que se encontraba inconsciente en el suelo. A pesar de los gritos, el violento agresor prosiguió con su recital de golpes. Cuando ya tenía a su oponente en el suelo, lo remató con varias patadas más. Rápidamente, los vecinos llamaron a la policía y en cuestión de minutos se personó una patrulla de la Policía Local de Palma y una ambulancia medicalizada del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) quienes se hicieron cargo del auxilio del herido. El paciente presentaba un fuerte golpe en la cabeza y sangraba de forma abundante. Durante varios minutos perdió la consciencia y no respondía a los estímulos de los facultativos. Finalmente, una vez estabilizado, la ambulancia trasladó al herido hasta un centro hospitalario en estado grave.

Por su parte, los agentes confeccionaron un informe judicial para que la Policía Nacional se haga cargo de la investigación. Ultima Hora ha facilitado a los agentes un imagen del momento de la agresión.