El patrón de la patera llegada a Formentera, arrestado por la Policía Nacional. | Policía Nacional

TW
0

Un hombre de nacionalidad argelina, de 36 años, ha ingresado en la prisión de Ibiza tras pasar a disposición judicial por un delito contra los derechos de ciudadanos extranjeros, tras patronear una embarcación con 15 personas hasta aguas de Formentera. El pasado sábado se localizó en Formentera a dos grupos de migrantes, uno de origen argelino y otro de origen guineano, y una sola embarcación, ha informado la Policía Nacional este miércoles en un comunicado.

Noticias relacionadas

Tras las investigaciones, los agentes localizaron entre las pertenencias de uno de los migrantes una brújula que había sido utilizada durante el trayecto ya que la embarcación no llevaba ningún sistema electrónico, ni cartas ni radares. Los agentes esclarecieron que los dos grupos de migrantes habían llegado en una sola embarcación y que el detenido había amenazado al grupo para que se separaran a su llegada a Formentera y no desvelaran que él era el patrón de la embarcación.

Según la Policía Nacional, los migrantes temieron por su vida ya que, en varias ocasiones, falló el motor, no llevaban salvavidas y, además, la embarcación iba con sobrecarga de personas. Asimismo, los migrantes relataron que habían pagado unos 600 euros antes de emprender el viaje a una persona que se habría quedado en Argelia. Este es el primer arresto del año por un delito contra los derechos de ciudadanos extranjeros mientras que durante el pasado ejercicio fueron 12 las personas detenidas por organizar y patronear este tipo de embarcaciones.