El intento de secuestro tuvo lugar en las proximidades de la plaza Pere Garau de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW

Intento de secuestro en la plaza Pere Garau de Palma. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre, de 40 años y nacionalidad ecuatoriana, acusado de un presunto delito de detención ilegal en grado de tentativa y quebrantamiento de condena. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 28 de diciembre, sobre las 20.50 horas, en las inmediaciones de la plaza Pere Garau de Palma. Sobre esa hora, dos hermanas -menores de edad- se encontraban caminando por la zona cuando se les acercó un hombre por detrás, cogiendo fuertemente por el brazo a la más pequeña -de 10 años- al tiempo que le decía «Hola. Ven, acércate y ven conmigo».

Las dos niñas se asustaron mucho y la mayor le dijo que se fuera y que iba a llamar a la Policía Nacional. El hombre se quedó inicialmente parado, mientras las menores huían del lugar. En ese momento, el ahora detenido emprendió la marcha tras las niñas profiriendo frases que las niñas no pudieron entender. Las dos pequeñas no quisieron girarse por el miedo que sintieron y aceleraron el paso, lo que provocó que un viandante se detuviera para ver que estaba sucediendo. El hombre se disculpó argumentando que se había equivocado pensando que era su sobrina. Las niñas consiguieron mantener una distancia de unos 10 metros, siguiendo el acoso sobre ellas. El acusado no cesaba de mirarlas fijamente intimidándolas, a la que vez que decía cosas que no llegaron a entender, huyendo apresuradamente a su domicilio.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación realizando numerosas gestiones para el total esclarecimiento de los hechos y tratar de localizar al hombre. Los agentes comprobaron la veracidad del intento de secuestro de una de las niñas al quedar probado que intentó llevarse a una de ellas a la fuerza cogiéndola por el brazo, consiguiendo la misma zafarse y alejarse del lugar. Las gestiones dieron su fruto y consiguieron identificar al sospechoso en la plaza de las Columnas. Además, tras comprobar su identidad la sala del 091 informó que sobre esa persona pesaba un incumplimiento de orden de alejamiento en vigor sobre su expareja. Acto seguido, se procedió a la detención del mismo.