Cristal fracturado por los impactos de los perdigones.    | Alejandro Sepúlveda

TW

Un chico, de 14 años, ha sido identificado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por disparar con una escopeta contra un locutorio de Palma. El acto delictivo lo realizó en compañía de dos de sus primos. Los hechos sucedieron a las 18.20 horas del pasado lunes en un establecimiento ubicado en la calle Manacor. Por causas que se desconocen, y que están siendo investigadas, un grupo de adolescentes se situaron frente al citado locutorio armados con una escopeta. Sin mediar palabra ni conflicto algunos, los chicos comenzaron a disparar contra el escaparate alcanzando varios impactos en la puerta y otros en una máquina expendedora. Nada más producirse los disparos, los presuntos autores abandonaron el lugar de forma apresurada para evitar ser detenidos.

En un primer momento, el dueño del local denunció que los disparos se habían realizado con una carabina, pero finalmente, parece que fue con una escopeta de aire comprimido de 5.5. Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar del suceso y se entrevistaron con la víctima. También se tomaron fotografías de los impactos de los perdigones. El responsable del establecimiento comercial ofreció una descripción de los presuntos autores a los que conocía perfectamente porque son vecinos de la zona.

En cuestión de horas, la Policía Nacional se personó en el domicilio de uno de ellos, muy próximo al locutorio, y se entrevistó con su padre. El chico, de 14 años, se puso muy nervioso y reconoció parcialmente los hechos tratando de justificarse diciendo que efectuaron los disparos en compañía de sus primos. Ahora, los investigadores tratan de localizar al resto de implicados para proceder a su detención o imputación y poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores. En un garaje próximo a la vivienda que tenía la puerta abierta, los policías localizaron una escopeta de perdigones del 5.5 compatible con los disparos efectuados. Acto seguido, se procedió a su incautación.

Se trata del segundo caso de disparos en plena calle que se registra en Palma en la última semana. Hace unos días, tres jóvenes, de nacionalidad alemana residentes en Palma, fueron detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusados de disparar con una pistola de perdigones a sus víctimas. Los arrestados, de 17, 21 y 25 años, residen en un domicilio ubicado en la calle Mar de Java de Las Maravillas.