La policía interviene 5 drones en Mallorca. | Redacción Sucesos

TW
3

La Unidad de Seguridad y Protección Aérea de la Policía Nacional ha intervenido cinco drones y levantado 18 actas de sanción por la mala utilización de las aeronaves no tripuladas en Mallorca. Los agentes controlan que los vuelos de estos aparatos se lleven a cabo cumpliendo la normativa vigente y sin invadir las zonas restringidas.

Desde su creación, la policía aeronáutica ha actuando en 103 intervenciones, nueve actuaciones de apoyo a otras unidades policiales y control de eventos deportivos o conciertos. A finales de diciembre, se llevó acabo un operativo especial en Son Armadans donde se localizó un dron sobrevolando la zona. Tras localizar al propietario del mismo, éste trató de justificarse alegando que estaba realizando una inspección de fachadas para una empresa. Tras realizar una comprobación y averiguar que tenía seguro de vuelo recreativo y no profesional, se le sancionó.

En la zona de Na Burguesa, en Palma, un ciudadano holandés estaba realizando un vuelo recreativo careciendo de autorización. Además, la zona donde fue localizada era restringida por razones de seguridad aérea. Acto seguido, se levantó acta y se le intervino el aparato. En sa Riera, se interceptó a un joven pilotando el aparato sin licencia ni seguro. También se le incautó la aeronave. La unidad policial ha participado en la vigilancia y control de operaciones de droga y son especialistas en detectar plantaciones.