Coche patrulla en Son Gotleu con pegatina de abonadonado. | R.S.

TW
37

La Policía Local de Palma tiene más de 40 vehículos averiados e inutilizados a la espera de ser reparados. Este número sigue creciendo día a día sin que la Jefatura aporte ninguna solución. Sindicatos y policías vienen reclamando desde hace meses una solución urgente a esta problemática que obliga a gran parte de la plantilla a patrullar a pie las calles de Palma.

Según fuentes policiales consultadas por este periódico, el problema es que muchos talleres no quieren reparar los vehículos si no cobran por adelantado o se les paga las facturas pendientes. Algunos de los coches patrulla llevan tiempo abandonados en los garajes de San Fernando e incluso las ratas ya se han comido el cableado.

El problema nace de la falta de coches, antigüedad del parque móvil, averías importantes en los vehículos y la inoperatividad del taller mecánico que dispone la propia Policía Local en el cuartel de Sant Ferran.

La compra de vehículos mediante el sistema de licitaciones y el periodo de entrega suele demorarse. Por ese motivo, otros ayuntamientos utilizan el sistema de renting y cada año de forma automática se va renovando la flota.