Un agente de la Guardia Civil en el lugar. | R.I.

TW
0

Agentes de la Guardia Civil procedieron este domingo a la detención en Eivissa de un joven de 24 años como presunto autor de un delito de homicidio imprudente después de dar positivo en drogas y alcohol tras sufrir un accidente en el que perdió la vida su acompañante, una mujer de 37 años a la que abandonó dentro del coche siniestrado.

Según informaron fuentes de la investigación, el joven, de origen indio, circulaba sin carné y fue localizado horas después en el hospital de Can Misses. En las pruebas de sangre, el hombre dio positivo en alcohol y en varias drogas. Además del delito de homicidio imprudente, al individuo se le imputan delitos contra la seguridad vial y deber de socorro.

El accidente tuvo lugar a primera hora de este domingo, en torno a las 08.30 horas, cuando el Ford Focus en el que circulaban sufrió una violenta salida de vía. El cuerpo de la mujer fue localizado atrapado en el interior del coche a unos diez metros de la carretera de Cala Llonga, a la altura de Ca na Putxa, en el término municipal de Santa Eulària. Las mismas fuentes indicaron que «tras volar unos diez metros», el vehículo impactó contra un árbol por el costado de la acompañante. El accidente se produjo en el punto kilométrico 5,200 de la vía EI-100.