El arresto fue practicado por agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. | Pere Bota

TW
3

Nuevo caso de violencia en el Passeig de Marítim de Palma. Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional han detenido a un joven transexual, de 20 años y nacionalidad brasileña, acusado de reventar una copa de cristal en la cabeza de un chico en esta conocida zona de ocio nocturno de Ciutat.

La detención se produjo durante la madrugada del pasado jueves y por un presunto delito de lesiones graves, después de que varias personas alertaran a los equipos de emergencia de la presencia de un joven tendido en el suelo que sangraba de forma abundante.

Discusión

Sobre las tres de la madrugada, por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, se inició una discusión entre ambos implicados. En un momento dado, el presunto agresor cogió una copa de cristal y se la lanzó a la víctima, impactando en su cabeza y antebrazo. La copa se fracturó provocando cortes muy profundos. Al percatarse de la gravedad de lo ocurrido, el agresor se subió a un taxi y abandonó el lugar. Una vez que los agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar lo primero que hicieron fue auxiliar al joven y solicitar la presencia de una ambulancia medicalizada del SAMU-061. Acto seguido recabaron información sobre lo ocurrido, tomando declaración a posibles testigos de la agresión.

Pérdida de sangre

La víctima, que sangraba de forma abundante, tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital. Una vez que los agentes tuvieron    identificado al sospechoso de la violenta agresión acudieron a su domicilio para detenerle.

Cuando llegaron a su casa, los familiares de éste manifestaron que, instantes antes, el joven había    llegado al domicilio lleno de sangre y que estaba en urgencias para que le curaran las heridas. Una patrulla se desplazó hasta el hospital de Son Espases donde lo localizaron. Tras finalizar las curas, los policías se entrevistaron con él y procedieron a su detención por un presunto delito de lesiones graves. Se investiga si el suceso tuvo algo que ver con la tendencia sexual de los implicados.