Los hechos sucedieron en una vivienda ubicada en el polígono de Levante de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos hermanos de nacionalidad española, un hombre de 49 años y una mujer de 58, acusados de agredir, insultar y amenazar a su madre, de 80 años. Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, a las 18 horas, en un domicilio ubicado en el polígono de Levante de Palma. Los dos familiares están acusados de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Todo comenzó cuando la hija de la víctima comenzó a discutir con su progenitora por temas familiares. En un momento dado, le lanzó un carro de la compra contra ella que no llegó a impactar sobre la anciana. A raíz de la discusión, el otro hijo también se enzarzó en la misma profiriendo todo tipo de insultos y amenazas. Todo ello, además de romper parte del mobiliario de la vivienda. Los vecinos, al escuchar tanto ruido decidieron llamar a la Policía Nacional.

A la llegada de los agentes al lugar del suceso, se encontraron con la puerta de entrada abierta y rota. Tras entrevistarse con la víctima la mujer les dijo que estas discusiones son habituales desde hace un año y medio y que la han llegado a agredir en varias ocasiones. El día de los hechos, también estaba en la casa un tercer hijo que al ver el episodio violento decidió ponerse los cascos de música y meterse en una de las habitaciones. Los policías al ver el estado de la casa y después de recabar información de todas las partes implicadas, procedieron a la detención de los dos hermanos que protagonizaron el altercado.