Algunas personas se concentraron en la Plaza de Cort para tomar las uvas de la suerte. | Pilar Pellicer

TW
13

La Nochevieja en Palma se ha saldado con denuncias en bares y problemas de convivencia en domicilios, según han informado este sábado desde la Policía Local. Además, ha habido pequeñas aglomeraciones a la hora de las campanadas. Alrededor de las 00:00 horas, se produjo una gran acumulación de personas en la plaza de Cort y en el Parc de la Mar, pero «no se produjo ninguna aglomeración preocupante», según han asegurado las citadas fuentes. Las personas presentes empezaron a marcharse sobre las 00:30 horas sin que se produjera ningún incidente destacable.

Noticias relacionadas

La Policía Local también ha precisado que se han levantado 29 actas de denuncias en diferentes locales por incumplimiento de la normativa COVID. Muchas de estas actas se levantaron en una fiesta ilegal en calle Paraires, que se paralizó de forma definitiva. También se paralizó la actividad de un local en la Avenida Gabriel Roca y otro
en el Paseo Mallorca. También se controló las zonas habituales de marcha, como el Paseo
Marítimo y en los polígonos. Los agentes también atendieron algunas peleas en domicilios, una agresión en la vía pública, un caso de violencia doméstica, otro de violencia de género, un incendio provocado en un vehículo y varias etilometrías y conducciones bajo los efectos del alcohol. En total, se cumplimentar 81 servicios.

La Policía Local de Palma, dentro de la campaña 'Navidad 2021', reforzó los dispositivos de vigilancia la Noche de Fin de Año. Esta campaña normalmente incluye el servicio ordinario, el servicio extraordinario específico de la campaña y los servicios
reforzados en días concretos, como el fin de semana. La pasada noche también se añadió un cuarto grado en el operativo para velar por el cumplimiento de normativa municipal, el control de conductas incívicas y para atender la nueva normativa COVID; Mallorca se encuentra en el nivel 3 de alerta. Como es habitual, las actuaciones han sido coordinadas con el equipo de Inspección del Gobierno y la Policía Nacional.