Luis Novell, exjefe de la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional.

TW
11

Conmoción y tristeza en la Jefatura Superior de Policía y en el sector de la seguridad privada por la muerte del inspector Luis Novell, el que fuera jefe de la USP (Unidad de Seguridad Privada) hasta su jubilación el pasado 30 de marzo de 2020. Luis era una persona muy querida y respetada. Arrancó su carrera policía a principios de los ochenta y su primer destino fue en Sabadell. En 1994 aterrizó en Mallorca y se convirtió en un efectivo muy destacado de Policía Judicial en los grupos de Atracos y Estupefacientes.

Poco después, se convertiría en todo un referente en la lucha contra la violencia de género ocupando cargos policiales de gran relevancia como la jefatura del SAF (Servicio de Atención a la Familia), actualmente denominado UFAM. También fue el primer inspector de la Policía Nacional que dirigió la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la delegación del Gobierno, en Baleares.

PALMA. Una asociación de detectives premia al exjefe de Seguridad Privada de la Policía Nacional.
Una asociación de detectives premia al exjefe de Seguridad Privada de la Policía Nacional. Luis Novell, en el centro, junto a varios compañeros

En su recta final de carrera, estuvo al frente de la Unidad de Seguridad Privada (USP) donde impulsó el trabajo con las diferentes empresas del sector, vigilantes, academias, instaladores y detectives. Casado y con dos hijos, Luis Novell siempre será recordado por ser una buena persona, amable, educado y un gran profesional. Las motos eran su gran pasión y compartir buenos momentos con sus familiares y amigos. En paz descanse.