El delincuente, con la cara oculta con una capucha, fracturó el cristal de una puerta para colarse de madrugada en el local. | R.S.

TW
6

Los ladrones no descansan nunca. Ni en día festivo. La Guardia Civil investiga el robo cometido la madrugada del día de Navidad en un bar de Alcúdia. El delincuente fracturó la puerta de entrada del establecimiento para hacerse con unos 200 euros, la cantidad que guardaba la caja registradora en ese momento. Todo quedó grabado por la cámara de seguridad del local. Según fuentes próximas al caso, el sospechoso es un viejo conocido de la policía, con una larga lista de antecedentes, que reside en la localidad y se confía en poder arrestarlo en las próximas horas.

Merodeando

En las imágenes registradas, aportadas por la propietaria a los investigadores, se puede ver al sospechoso merodeando por las inmediaciones del bar, ubicado en la carretera de Artà. Diez minutos más tarde, a las 5.25 horas, se decidió a cometer la fechoría. Fracturó una puerta de cristal y por el hueco se coló en el interior. Acudió, con el rostro oculto con una capucha, directo a por la caja registradora, que arrancó a la fuerza para posteriormente salir corriendo de allí. A pocos metros del establecimiento la abandonó tras apoderarse de unos 200 euros. Una amiga de la perjudicada le avisó tras pasar por delante del local y ver la puerta destrozada.

La dueña del bar se lamentó de lo ocurrido en redes sociales, a la vez que pidió la colaboración de los vecinos de Alcúdia para ver si alguien reconocía a través del vídeo al delincuente. Varias personas que vieron las imágenes intuyeron quién era el ladrón. Esta información ya la tienen los investigadores de la Guardia Civil. La mujer, en declaraciones a este diario, se muestra decepcionada. «Somos un bar familiar que nos está costando mucho seguir a flote con toda esta crisis», comenta.