TW
13

Los vecinos de la calle Polvorín se quejaron de que los coches mal aparcados y algunos pilones de la calle impidieron que los bomberos pudieran llegar más rápido. «Hace tiempo que venimos denunciando la situación, pero la regidora no nos escucha. Esto se podría haber convertido en una ratonera mortal». La plataforma ‘Son Quint Parc natural de Ponent’ publicó un tuit en el que explican que alertaron «del peligro de edificar en la explanada de Bellver, donde se construye un parque de aventuras».

Incendio

Las fiestas de Navidad podrían haber acabado este domingo en tragedia en un gran bloque de viviendas de la calle Polvorín, en la palmesana barriada de El Terreno. Un incendio destruyó un piso, se propagó a otro, afectó a un tercero y obligó a desalojar a decenas de vecinos. Al final, un residente y una bombera resultaron heridos de pronóstico leve.

Faltaban algunos minutos para las ocho de la mañana cuando una fuerte detonación, seguida del estrépito de cristales rotos, despertó a los vecinos del número 39 de aquella calle. Un inmueble de la tercera planta quedó envuelto en llamas por causas que están siendo investigadas y los equipos de emergencia comenzaron a recibir numerosas llamadas de alerta.

Los bomberos de los parques Central y de sa Teulera, así como dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local, acudieron con urgencia al bloque de pisos, pero la calle Polvorín es angosta y además había coches mal aparcados, lo que provocó que algunas dotaciones quedaran atascadas. Se perdieron, pues, unos minutos valiosos para combatir las llamas y finalmente los vehículos especiales entraron por el bosque de Bellver. Decenas de vecinos fueron evacuados y el fuego se propagó a otro inmueble, que también sufrió cuantiosos daños materiales. Las llamaradas en el balcón del tercer piso eran visibles desde numerosas casas de El Terreno. Después de más de tres horas, la situación quedó normalizada y los afectados pudieron regresar a sus domicilios, a excepción de los inquilinos de los dos pisos arrasados por el fuego. Los dos afectados se recuperaron y no fue necesario que fueran trasladados a un hospital.