Testifica ante la jueza el mecánico que arregló la puerta del avión de Air Arabia | Redacción Sucesos

TW
4

El mecánico que tuvo que arreglar una puerta de emergencia del vuelo de Air Arabia en el que se produjo la fuga de pasajeros en el aeropuerto de Palma compareció este jueves ante la jueza que investiga el caso. El profesional fue requerido después de que un grupo de pasajeros abriera y dejara inutilizada la compuerta cuando el aeroplano estaba en tierra después del aterrizaje de emergencia que precipitó la supuesta crisis diabética de uno de los pasajeros. Según declaró la tripulación, un grupo de pasajeros estaba muy nervioso y solicitaban bajar de forma insistente del avión con la excusa de que querían fumar.

Noticias relacionadas

La rotura de la puerta provocó que el avión tardara horas en poder retomar la ruta hacia Estambul mientras se reparaba y se ultimaba el papeleo. Fue cuando ya estaba todo listo y se entregaban los últimos documentos cuando 23 pasajeros salieron a la carrera de la aeronave, arrollaron a la tripulación y al personal de tierra e invadieron las pistas del aeropuerto de Son Sant Joan el pasado 5 de noviembre. La jueza que instruye la causa intenta aclarar si lo sucedido encaja en un delito de sedición y la intensidad de la violencia que emplearon los fugados a la hora de salir a la carrera del avión.

De los 25 pasajeros investigados, 21 permanecen en prisión preventiva en Palma; el resto consiguió salir de Mallorca hacia la Península y continúa en búsqueda y captura. La Audiencia Provincial ha confirmado la prisión preventiva de los jóvenes que esperan juicio.