El acusado fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y acusado de un presunto delito de abusos sexuales.    | Alejandro Sepúlveda

TW
13

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un ecuatoriano, de 38 años de edad, por abusar sexualmente de tres amigos suyos tras una noche de fiesta en Palma. Los hechos sucedieron hace unos días en un domicilio de la capital balear, cuando tres hombres solicitaron la presencia policial para denunciar a uno de sus compañeros, al que acusan de ser una persona «de carácter perverso y sexual». Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, los cuatro amigos estuvieron gran parte de la noche tomando copas y de fiesta por el Passeig Marítim de Palma. Sobre las tres de la madrugada, el ahora detenido les dijo al resto del grupo que estaba cansado y que se marchaba a casa para descansar. Los cuatro amigos se despidieron de una forma afectuosa y continuaron la fiesta sin que se produjera ningún incidente.

Los integrantes del grupo son vecinos y residen en dos viviendas colindantes. Unas horas más tarde, los chicos llegaron a casa y se fueron a dormir. Dos de ellos, se introdujeron en la misma cama y el tercero, en otra habitación. A medianoche, el hombre que se había marchado de la fiesta y que estaba, a priori, durmiendo solo en su vivienda, accedió a la casa de sus vecinos. Una vez dentro del inmueble entró en la habitación de uno de los amigos, se sentó en la cama y empezó a tocarse sus partes íntimas mientras contemplaba al hombre dormir.

En un momento dado, el chico se despertó -en estado de somnolencia- y el presunto abusador lo calmó diciéndole: «Eh, papi». Acto seguido, volvió a quedarse dormido. Unos minutos más tarde, el acusado irrumpió en la otra habitación donde, sin mediar palabra alguna, comenzó a realizar tocamientos de índole sexual a sus otros compañeros. Primero introdujo su mano en la entrepierna de uno de ellos y acto seguido, comenzó a tocar las nalgas del otro amigo por debajo del pantalón. Ambos pensaban que lo habían soñado, pero a continuación se despertaron y le recriminaron su acción. Después lo denunciaron a la policía.

El apunte

Las víctimas denunciaron que su amigo les había robado la llave de la vivienda

El acusado de abusar sexualmente de tres de sus amigos también se enfrenta a un presunto delito de allanamiento de morada. Resulta que el ahora detenido accedió a la vivienda del vecino con una copia de la llave que había realizado sin consentimiento del morador del inmueble. Cuando los tres amigos recriminaron a su compañero el tema de los abusos sexuales y su comportamiento perverso, también preguntaron cómo había entrado en casa. Todo ello, a gritos en el rellano del edificio.Fue en ese momento cuando el agresor reconoció que había realizado una copia de las llaves sin permiso y por ese motivo fue denunciado.