La vista por el suceso, que ocurrió en 2018, se celebró este lunes en Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Una pareja aceptó este lunes una pena de tres años de prisión por agredir, retener y amenazar a la exnovia del acusado en octubre de 2018. Ambos procesados reconocieron los hechos ante la jueza y aceptaron la pena impuesta, a la que se llegó tras el acuerdo de sus defensas con la representante del Ministerio Público, que apreció la atenuante de reparación del daño, ya que antes de la vista los acusados abonaron 1.800 euros en favor de la perjudicada. La mujer, española, dio el visto bueno a dos años y el hombre, alemán, a uno.

El suceso se remonta al 12 de octubre. La perjudicada acudió al domicilio del condenado y se topó con la mujer, que le propinó diversos golpes en la cara, en el cuello y en la espalda. Instantes después salió el varón de la vivienda y ayudó a su pareja a introducir dentro del inmueble a la perjudicada, quien accedió en contra de su voluntad. Los hechos delictivos no acabarían ahí.

Una vez dentro de la casa, la procesada arrebató a la denunciante un collar de oro que portaba y cuyo valor superaba los 1.200 euros. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una contusión en la cara, un hematoma en un ojo y una lumbalgia postraumática. Meses después, en mayo de 2019, acudió a denunciar lo ocurrido a las dependencias de la Guardia Civil. Un día más tarde, y al enterarse la acusada de ello, recibió amenazas de la mujer: «Te voy a volver a pegar, hija de puta. Te tenía que haber pegado más fuerte. Retira la denuncia», le dijo. Inicialmente la Fiscalía solicitaba para los dos procesados penas que alcanzaban los diez años de prisión. Finalmente, y tras un acuerdo entre las partes, la condenada quedó fijada en tres años. La magistrada dictó sentencia ‘in voce’.