Imagen de archivo de un peluquero cortando el pelo a un cliente. | PIXABAY

TW
6

Un peluquero de Palma ha sido condenado al pago de una multa de 120 euros por agredir a un cliente que se enfureció al ver cómo había quedado su pelo tras el corte realizado por el acusado. Además tendrá que indemnizar a la víctima con 300 euros en concepto de responsabilidad civil. La sentencia, ratificada ya por la Audiencia Provincial, relata que el procesado, de origen extranjero, atizó con una silla al cliente y también le dio varios golpes con la mano al denunciante, que sufrió diversas lesiones que tardaron diez días en sanar.

Los hechos se remontan al 22 de mayo del año pasado. El perjudicado acudió a la peluquería donde trabajaba el hombre para cortarse el pelo. Durante el trabajo que estaba realizando el profesional, el cliente mostró su disconformidad a cómo le estaba quedando, argumentando que no era lo que él esperaba. A partir de ese momento ambos empezaron a discutir y, tal y como relata la sentencia, el estilista le golpeó con una silla y también con la mano.

Durante la vista, celebrada en un juzgado de Instrucción de Palma, el acusado explicó que él también sufrió lesiones cuando el cliente golpeó una repisa y una cuchilla cayó al suelo, lo que le produjo un corte en el pie. La jueza no encontró prueba alguna de que eso ocurriera y absolvió al perjudicado. Este extremo provocó que la defensa del acusado recurriera el fallo, que ha sido ratificado por la Audiencia. Así, el peluquero ha sido sentenciado al pago de una multa de 120 euros como autor de un delito leve de lesiones. Asimismo también indemnizará a la víctima con 300 euros.