TW
0

Seis personas han resultado heridas, una de consideración y cinco leves, en la explosión registrada esta mañana en un ático del municipio riojano de Lardero, en el que se ha producido un fuerte explosión, al parecer de gas, según las primeras investigaciones. Fuentes de la Guardia Civil y municipales han explicado a Efe que el suceso se ha producido hacia las 7:30 horas en el número 2 de la calle el Cristo de Lardero, localidad situada a unos 5 kilómetros de Logroño, a cuya área metropolitana pertenece.

El herido de consideración, con lesiones en una pierna, es una persona que pasaba por la zona al ser alcanzado por uno de los cascotes que han caído a la calle, al igual que algunos de los otros cinco lesionados leves. Se trata de un edificio de nueva construcción, de cuatro alturas, y la deflagración ha afectado a un radio de unos 100 metros, sobre todo en roturas de cristales, mientras que los cascotes han caído sobre los coches que se encontraban aparcados en la calzada y han quedado esparcidos por la calle.

Al parecer, en el interior del ático afectado se encontraban algunas personas en el momento de la explosión, sin que se conozcan más detalles sobre su estado, y la previsión es desalojar a 20 familias del edificio, han explicado a Efe en fuentes municipales. La Policía Local de Lardero y la Guardia Civil han acordonado la calle y los bomberos y servicios sanitarios trabajan en la zona.