Imagen difundida del doctor agredido poco después de los hechos, ocurridos en 2017. | Redacción Sucesos

TW
13

El hombre que agredió brutalmente a un médico en el PAC de Muro la mañana del 28 de octubre de 2017 se enfrenta a una pena de tres años de prisión. La Fiscalía le acusa de un delito de atentado y uno de lesiones. Asimismo, el ministerio público solicita que el procesado indemnice al facultativo médico en casi 10.000 euros por las lesiones recibidas y las secuelas que padece. El juicio por estos hechos está previsto que se celebré próximamente en una sala de lo penal de Vía Alemania, en Palma.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso este diario, el incidente tuvo lugar alrededor de las 12.00 horas. El imputado, de 38 años de edad, acudió al centro de salud por unos mareos. Accedió a la consulta del doctor para ser atendido. Éste le pidió un documento identificativo para poder atenderle y se inició una discusión entre ambos. El hombre salió de la consulta y regresó poco después con su DNI en mano. La situación no se calmó, sino que fue a más; y el acusado le dio al sanitario un puñetazo en la frente y otro en la mejilla.

La víctima cayó al suelo y el varón siguió propinándole patadas y puñetazos. Tras esto huyó. Pero se dejó el DNI, por lo que fue fácilmente detenido poco después por la Guardia Civil. Tras prestar declaración ante el juez de guardia quedó en libertad. El médico sufrió lesiones en la nariz y la cara y también en el músculo semimembranoso con hematoma intramuscular. El doctor tardó casi cinco meses en sanar las heridas y le han quedado secuelas.