Agente de la Guardia Civil con uno de los animales incautados en la finca de Sant Joan (Mallorca). | Guardia Civil

TW
5

Nuevo caso de maltrato animal en Mallorca. Y de grandes dimensiones. La Guardia Civil ha incautado nada más y nada menos que 123 animales a un vecino de Sant Joan.

Los hechos tuvieron lugar este 2 de diciembre. Agentes del Grupo de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil habían recibido una denuncia la presencia de multitud de animales domésticos desatendidos en una finca rural del municipio. Ante ello, personal de la Conselleria de Agricultura y del Centro de Protección de Animales Domésticos de Natura Parc se desplazaron hasta el lugar.

La sorpresa que se llevaron los agentes fue inmensa, al encontrarse con más de un centenar de animales en pésimas condiciones. En total, la Guardia Civil le requisó 61 perros, 37 palomas, 24 cabras y 1 gallina. El propietario no puso ningún impedimento a la intervención de los guardias civiles y los técnicos especializados y fue imputado por un presunto delito de maltrato animal. El hombre tuvo fue trasladado a un hospital, donde le trataron por problemas de salud. Por su parte, los animales fueron trasladados al centro de Natura Parc para su cuidado y custodia.