La Guardia Civil detuvo en la tarde de este viernes al responsable de las clases de taekwondo. | Alejandro Sepúlveda

TW

La Guardia Civil detuvo este viernes a un profesor de taekwondo por supuestos abusos sexuales a una alumna menor de edad en un gimnasio de Marratxí. El acusado, que según su anuncio en la redes sociales es director técnico de una escuela de artes marciales, fue arrestado ayer por la tarde, horas después de que la familia de la víctima interpusiera una denuncia ante la Benemérita del Pont d’Inca. Los hechos ocurrieron en la tarde noche del pasado jueves, cuando las clases estaban finalizando y el monitor le dijo a una de sus alumnas, de 14 años edad, que se quedara un momento en el gimnasio porque tenía que hablar con ella de un tema.

Cuando estuvieron solos, supuestamente, se abalanzó sobre la adolescente, la besó y la sometió a tocamientos, hasta que ella pudo zafarse y se marchó muy afectada del establecimiento deportivo. Al día siguiente, por la mañana, los padres de la menor la acompañaron hasta la Benemérita para que relatara el episodio sucedido en el gimnasio. Los investigadores, tras tomarle declaración, buscaron al sospechoso, que tiene unos 50 años de edad, y procedieron a su detención. El experto en artes marciales, al parecer, niega que abusara sexualmente de su alumna.

Ahora, la Guardia Civil está investigando si pudiera haber otras chicas que han sido víctimas de tocamientos en los últimos meses, y que no lo habrían denunciado por medio a represalias. Los investigadores tenían previsto trasladarse al centro deportivo donde sucedieron los hechos para entrevistarse con los compañeros del acusado y con los alumnos. El acusado pasará este sábdo a disposición judicial en Palma, acusado de un delito de abusos sexuales.