Aparece el cadáver del joven desaparecido en Badajoz hace dos semanas.

TW
2

La Policía ha confirmado que el cadáver encontrado este viernes por la mañana en la zona del río Guadiana corresponde a Pablo Sierra, el estudiante desaparecido en Badajoz, han informado a Europa Press fuentes policiales. El joven, estudiante de Medicina, fue visto por última vez en la calle Zurbarán de la capital pacense el jueves 2 de diciembre tras salir de copas con los amigos. Desde entonces se le busca por la zona del Pico del río Guadiana, tras encontrarse su teléfono móvil. El cuerpo ha sido localizado por el Grupo Especial de Operaciones (GEO), que había trasladado a un equipo a la zona. «Ya se están realizando las labores de identificación», ha apuntado la Policía Nacional al informar del hallazgo en su cuenta oficial de Twitter.

A las labores de búsqueda se han sumado perros de la unidad canina. Los investigadores han buscado al joven estudiante de Medicina, de 21 años, y que estaba alojado en la residencia universitaria Rucab. Su teléfono móvil lo encontró un militar que paseaba por la orilla del río, en una zona cercana donde ha aparecido el cadáver. El terminal presentaba manchas con restos de sangre, según su propio testimonio, aunque esto último estaba pendiente de análisis. La investigación, declarada secreta, indagó desde el primer momento sobre las circunstancias de la desaparición, barajando si se debía a circunstancias violentas o a un accidente. Esta segunda era la línea de investigación principal para los investigadores.

La familia agradece a la Policía haberles informado antes

El portavoz de la familia de Pablo Sierra, Joaquín Amills, ha trasladado el agradecimiento a la Policía Nacional por haberles informado de la aparición de un cuerpo sin vida este viernes en el río Guadiana, muy próximo al lugar en el que se encontró el móvil del joven de 21 años. «Sé que se ha notificado a la familia antes de que se enterara por los medios, es de agradecer», ha trasladado Amills en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, en las que ha asegurado que todas las líneas de investigación, aunque «lógicamente ya hay descartes». Amills ha asegurado que desconocen si el cuerpo sin vida que se ha encontrado es de un hombre o de una mujer, al tiempo que ha señalado que «ignoran más detalles» acerca de esto. En esta línea, ha apuntado que por respeto a la familia y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad «cuando hay secreto de sumario hay que ser muy cautelosos».

«Es lógico que hay detalles que no se puedan decir porque se hacen desde la confianza de la Policía con un familiar y desde la confianza de que esa información le genera un poco de tranquilidad», ha señalado Amills, que ha reconocido que «hay muchísimos detalles» que no pueden trasladar a la opinión pública porque si «se filtra puede romper horas de investigación y provocar el efecto contrario».