Detención por parte de los agentes de la Policía Nacional. | Policía Nacional

TW
3

Una mujer de 19 años ha sido detenida en Palma, acusada de realizar hasta diez estafas a través de la contratación de micropréstamos, mientras que su pareja, de 20, ha sido detenido por presuntamente agredir a una de las víctimas para que no denunciara. De acuerdo a las denuncias recibidas, la joven convencía a las víctimas de que disponía de un código promocional que permitía obtener dinero a través de una página web, pero que para su uso se necesitaba los datos de una persona así como hacer gestiones desde una banca en línea, ha detallado la Policía Nacional en una nota.

Según el cuerpo policial, a mediados de noviembre, la joven mentía a los perjudicados asegurando que existía una página web que contenía un virus informático que permitía realizar transferencias bancarias a las cuentas de los afectados sin coste alguno. Para que ello funcionase, según la mujer, había que ir cambiando en cada caso los datos de la persona y la cuenta bancaria, y a cada uno de los perjudicados les prometía hasta 100 euros por facilitar la información que requería y por hacer la gestión desde su teléfono. Por contra, la presunta estafadora utilizaba los datos de las víctimas para contratar micropréstamos en una conocida compañía de créditos en línea y llegó a tener hasta diez préstamos por cantidades entre los 300 y los 400 euros, de acuerdo con la investigación policial. Este trámite lo hacía en presencia de sus víctimas utilizando sus propios teléfonos móviles para pedirles que retiraran de inmediato la cantidad que se acababa de ingresar a su cuenta.

Una de las personas perjudicadas quiso citarse con la mujer para que le devolviera el dinero y la joven accedió, y acudió al encuentro con su pareja, un hombre de 20 años con antecedentes, y con un amigo. Ante esta situación, la presunta víctima intentó huir del lugar, pero el joven detenido la alcanzó y la agredió: le rompió dos dientes y la amenazó de muerte si denunciaba la estafa. Por estos hechos, la mujer fue detenida este martes por agentes de la Guardia Civil como presunta autora de un delito de estafa, mientras que su novio fue detenido a principios de este mes como autor de un delito de lesiones y coacciones.