Momento de detención del acusado por la Guardia Civil de Marratxí. | Guardia Civil

TW
1

Dos hombres, que cuentan con numerosos antecedentes, han sido detenidos por la Guardia Civil por presuntamente robar al menos 16 rejillas del alcantarillado público del municipio de Marratxí para su posterior venta. La empresa adjudicataria del municipio interpuso el mes pasado una denuncia ya que, al parecer, estaban desapareciendo las rejillas del alcantarillado público de numerosas calles de la localidad, por lo que la Guardia Civil inició una investigación en colaboración con la Policía Local, ha detallado el instituto armado en una nota.

Los agentes pudieron localizar el punto de venta de dichos imbornales, donde fueron vendidas al menos 16 unidades. Para proceder a dicha venta, los dos detenidos, de nacionalidad española, utilizaron el DNI de una tercera persona sin autorización de esta. Por ello, este martes fueron detenidos acusados de un delito continuado de hurto y de usurpación del estado civil.

El instituto armado recuerda que este tipo de robos en la vía pública generan «un gran peligro» para los vehículos que circulan, así como para los peatones, ya que los huecos quedan al descubierto y en algunas ocasiones alcanzan los dos metros de profundidad.