El procesado, en la Audiencia Provincial de Palma.  | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Un joven de 23 años y origen paraguayo aceptó este martes una condena de seis años de cárcel tras ser interceptado el pasado julio en el aeropuerto de Palma llevando 126 envoltorios de cocaína en el interior de su cuerpo. En la vista celebrada en la Audiencia Provincial de Baleares, su defensa y la Fiscalía llegaron a un acuerdo por el que el procesado reconoció los hechos y se evitó la celebración del juicio.

Así, el joven aceptó una condena de seis años de prisión por un delito contra la salud pública, si bien la defensa solicitó sustituir parte de la pena de cárcel, cumplirá dos de los seis años en Palma, por la expulsión de España –el procesado es natural de Paraguay– durante nueve años. La Fiscalía no se opuso a esta petición.

Puerta de desembarque

El joven fue interceptado en el aeropuerto de Palma el pasado 28 de julio del presente año minutos antes de las 16.00 horas, en la puerta de desembarque, cuando acababa de aterrizar de un vuelo desde Madrid. Previamente había llegado a la capital de España procedente de su país natal. Tras un reconocimiento voluntario por exploración de rayos X, se comprobó que llevaba en su interior 126 envoltorios de plástico con casi un kilo de cocaína de gran pureza, con un valor total cercano a los 256.000 euros. También se le intervinieron 700 euros en efectivo. Quedó arrestado en ese mismo momento y el juez de guardia lo envió a prisión, donde se encuentra desde entonces. Ahora, cuando cumpla dos años de la condena tendrá que ser expulsado de España y tendrá prohibido regresar en un plazo de nueve años.