El cajero automático ya no impide el acceso al desfibrilador.

TW
2

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha rectificado y la Estación Intermodal ya tiene de nuevo operativo su aparato desfibrilador. Por error, instalaron un cajero tapando el DESA que permite recuperar las paradas cardiorrespiratorias.

En la estación Intermodal de Palma instalaron un cajero automático en la zona ubicada entre los mostradores de información y las taquillas de SFM. El mismo fue anclado al suelo con fijaciones de seguridad por los operarios contratados por el banco para evitar posibles sustracciones. El problema se generó al instalarlo en una esquina encima al desfibrilador semiautomático con el que cuenta el recinto férreo quedando totalmente bloqueado.

Hace unos meses, Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) se unió al proyecto Salvavidas de cardioprotección y autorizó la instalación de un desfibrilador semiautomático en la estación Intermodal. Además, el personal recibió formación en soporte vital básico. ahora se ha solucionado el problema y el desfibrilador vuelve a estar accesible.