Imagen de archivo de un despliegue de agentes de la Policía Nacional en el parc de Ses Estacions de Palma. | M. À. Cañellas

TW
24

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 28 años de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer en el parque de las Estaciones de Palma, a la que intentó violar, si bien no lo consiguió gracias a unos testigos.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo por la noche, sobre las 21:55 horas, cuando la Policía recibió varias llamadas de ciudadanos que vieron cómo este hombre, de nacionalidad argelina, arrastró a la fuerza a una mujer a una zona oscura del parque público. En concreto, dos hombres y una mujer vieron lo que estaba ocurriendo, se acercaron a la zona y escucharon a la víctima pedir al hombre de manera insistente que la dejara en paz.

Noticias relacionadas

Una vez en el lugar comprobaron que estaba tirada en suelo y le recriminaron al hombre su intención de agredirla, por lo que se puso agresivo y les amenazó. Los agentes desplazados al lugar se entrevistaron con la víctima, que explicó que este joven la tiró al suelo, le bajó los pantalones y empezó a manosearla, pero gracias a los testigos la agresión no fue a más. Seguidamente, la Policía detuvo al hombre, que andaba por la zona y que fue reconocido por los testigos.

Este viernes por la noche la Policía Nacional ya detuvo a otro hombre, de 50 años, por perseguir también a una joven con intención de violarla, en este caso, en la barriada de Son Oliva, en Palma.