El acusado ha estado presente a través de videoconferencia. Foto: A. Sepúlveda.

TW
3

Un joven ha sido condenado este martes en la Audiencia de Palma a siete años de cárcel por violar a una menor en el interior de su vehículo en las inmediaciones de la calle Manacor. El acusado, que se encuentra en prisión, ha reconocido los hechos a través de videoconferencia y se ha declarado culpable de un delito de agresión sexual. El procesado deberá indemnizar a la víctima en 18.000 euros por los daños morales ocasionados.

El suceso se remonta a la madrugada del 25 de enero de 2015. El chico, de 28 años, y la víctima, que tenía 16 en aquel entonces, se encontraban en el Seat Ibiza del acusado tras haber pasado una noche de fiesta en una discoteca del polígono Son Russinyol. Ambos se dirigieron a la calle Manacor. Eran las 6.00 horas.

Al llegar al destino y comprobar el acusado que el padre de la menor no se encontraba allí, el joven la llevó a un lugar apartado y tras forcejear con la víctima consiguió penetrarla vaginalmente. La chica llegó a morder al imputado y consiguió escapar del vehículo. El acusado fue detenido ese mismo día y al quedar en libertad escapó a Sudamérica, donde fue localizado y arrestado de nuevo. Desde abril de 2019 se encuentra en prisión.

Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el acusado 15 años de prisión. Su abogado, Miguel Ángel Ordinas, alcanzó un acuerdo con la representante del Ministerio Público y la defensa de la víctima, Pau Cruelles, y la condena quedó fijada en 7 años de cárcel y un una indemnización de 18.000 euros. El presidente del tribunal dictó sentencia 'in voce'.