Los agentes comprobaron que la persona que aparecía en la fotografía no era la misma que trabajaba en la peluquería, por lo que se procedió a la detención de los dos varones | Policía Nacional

TW
1

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 29 y 26 años de edad, como presuntos autores de un delito de favorecimiento a la inmigración ilegal, en el marco de la operación 'Tijera', al inspeccionar una peluquería situada en Palma. Según han explicado este lunes en nota de prensa, los agentes se entrevistaron con un empleado, al que le pidieron su documentación personal, así como la del negocio, a lo que el hombre respondió que trabajaba en la peluquería cortando el pelo y que sus documentos los tenía su jefe, al que llamó por teléfono para que los trajera. A los pocos minutos, el jefe se personó en el local, identificándose como el encargado de la peluquería y asegurando que su empleado disponía del permiso de residencia y trabajo en España.

En ese momento, los agentes observaron que el documento mostrado era de un varón de 33 años nacido en Marruecos, cuya fotografía no se correspondía en absoluto con la descripción física del empleado, que en ese momento se encontraba en la peluquería. La Policía Nacional advirtió entonces al encargado, quien insistía en que eran la misma persona y que era la documentación que el trabajador entregó en la gestoría para tramitar su contratación.

Finalmente, los agentes comprobaron que la persona que aparecía en la fotografía no era la misma que trabajaba en la peluquería, por lo que se procedió a la detención de los dos varones como presuntos autores de un delito de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.