El suceso ha ocurrido este mediodía en una nave del polígono industrial de Son Bugadelles. | Michel's

TW
9

Un joven de 23 años ha perdido la vida este lunes al mediodía tras precipitarse desde una altura de siete metros mientras realizaba tareas de limpieza en el tejado de una nave industrial en el polígono Son Bugadelles, en Santa Ponça. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer las causas del siniestro. Minutos después del suceso se activó a una psicóloga del 112 para atender a los compañeros de la víctima, que se encontraban en el lugar cuando ocurrió el accidente, y también a la familia, que fue informada de lo ocurrido y se desplazó hasta la sede de la empresa.

Tejado

El suceso tuvo lugar alrededor de las 13.15 horas. El joven, identificado como Agustín P. D., de nacionalidad uruguaya, tenía la tarea de limpiar el tejado de la nave industrial, ubicada en la calle Illes Balears del polígono Son Bugadelles. Según fuentes próximas al caso, el chico pisó un tragaluz y se precipitó al vacío desde una altura de unos siete metros. Varios compañeros avisaron de inmediato al 112. Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local de Calvià. Y tras ellos la Guardia Civil y una ambulancia medicalizada. Los sanitarios intentaron durante más de media hora reanimar al joven, que falleció en la nave debido a la gravedad de las heridas.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Benemérita se desplazó hasta la nave industrial para realizar una inspección de la cubierta. Los investigadores de la Guardia Civil tratan de averiguar si al joven operario fallecido se le habían facilitado los sistemas de sujeción y seguridad pertinentes.

El apunte

Segundo fallecido en poco más de un año en Son Bugadelles

El accidente laboral que se cobró la vida ayer de Agustín P. D. es el segundo en poco más de un año que sucede en el polígono industrial de Son Bugadelles, en Santa Ponça. El 17 de septiembre de 2020 un hombre de 45 años, que había empezado a trabajar ese mismo día, falleció cuando una plataforma elevadora a la que se había aupado le golpeó contra una viga del techo. El operario trabajaba en la reforma que estaba realizando en una nave de la calle Mar Mediterráneo para ubicar un taller mecánico.