Los hechos ocurrieron en un bar de copas de Magaluf en 2018. | Michel's

TW
3

La Fiscalía reclama penas que suman 12 años de cárcel a tres jóvenes por dar una paliza a otro para robarle en el exterior de un conocido bar de copas de Magaluf. El ministerio público reclama cuatro años de prisión para cada uno de los acusados. Para uno de ellos solicita tres años más por lanzar un cristal en la cabeza a una chica. Los procesados, españoles de entre 23 y 28 años de edad, deberán indemnizar a la víctima del robo con 3.429 euros por las lesiones y secuelas, además del dinero sustraído y del valor del móvil. El joven que agredió a la chica con un cristal tendrá que pagarle 2.650 euros por las lesiones ocasionadas y las secuelas.

Los hechos que se juzgarán próximamente en Vía Alemania sucedieron sobre las 5.30 horas del 24 de junio de 2018 en el bar Panama Jack. Los tres acusados discutieron con un joven en el interior del local y le golpearon. Una vez fuera le propinaron puñetazos en el rostro y patadas hasta que cayó al suelo, donde se apoderaron de su cartera con 70 euros y de un teléfono móvil iPhone X. La víctima, que recuperó la cartera sin el dinero, sufrió un corte en su ojo derecho que requirió tratamiento quirúrgico. En el interior del establecimiento, uno de los procesados, lanzó un cristal que impactó en la cabeza de una chica. La perjudicada sufrió una herida en la parte izquierda de la cabeza y recibió asistencia médica.

Agentes de la Guardia Civil de Calvià recibieron la denuncia del joven y de la chica y abrieron una investigación. El juicio estaba previsto que se celebrara el viernes, pero uno de los acusados se encuentra en paradero desconocido y se tuvo que suspender.