Imagen de un momento de la paliza a una pareja en Palma.

TW

Los violentos adolescentes detenidos por dar una brutal paliza a una pareja en Palma grabaron con sus teléfonos móviles la agresión para luego vanagloriarse de su particular 'hazaña'. Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional encontraron en sus terminales varios vídeos grabados por ellos mismos donde podía apreciarse la paliza que estaba recibiendo, especialmente el chico, en la calle dels Oms de Palma.

Algunos de los jóvenes que participaron activamente de la agresión se fugaron a sus países para no ser detenidos. Por ese motivo, los agentes responsables del caso han tardado más en dar con ellos. Los arrestados son argelinos y marroquíes, algunos de ellos, fugados de centros de menores. Se sospecha que forman parte de un peligroso grupo de adolescentes que se dedica a robar con violencia en el centro de Palma y la zona de Ses Estacions. Todos ellos son conocidos por la policía y de hecho, han sido detenidos en varias ocasiones pero así como entran en comisaría la Fiscalía de Menores les deja en libertad de nuevo. Un dato revelador del caso es la facilidad con la que los integrantes de la banda se 'vendieron' entre ellos. En cuanto cayeron los primeros, el resto no tardó en señalar al resto de la banda.

La noticia de la agresión fue avanzada en exclusiva por Ultima Hora y tuvo lugar en torno a las 23:30 horas del pasado día 12 de junio. Durante la investigación policial también se tomó declaración a dos chicas en calidad de investigadas por su supuesta implicación en el caso. Se trata de una mayor de edad y una menor que habrían agredido a la mujer.
La escena fue grabada parcialmente por algunos vecinos que desde sus balcones gritaban a los chicos para que cesaran de golpear a la víctima a la vez que llamaban de urgencia a los cuerpos policiales.

Noticias relacionadas

Identificación

Según el relato de varios testigos, todo comenzó cuando una pareja que se encontraba en la calle recriminó a los menores su intento de robar en un establecimiento. En ese instante, el grupo de chicos y chicas rodearon al vecino de la zona y le comenzaron a darle patadas y puñetazos. De hecho, estaba tendido en el suelo y no cesaban de darle patadas en la cara. El hombre quedó inconsciente en el suelo. Acto seguido, el grupo de agresores salió corriendo de la zona y todos abandonaron el lugar. Fueron numerosos vecinos quienes alertaron a los equipos de emergencia. En ese instante, el grupo de chicos -integrado por unos 15 o 20- salieron huyendo del lugar para evitar ser detenidos.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital de Son Espases, presentando el varón lesiones graves con varias fracturas en la cara y heridas por todo el cuerpo. Concretamente, el varón sufrió una fractura de tabique nasal, mandíbula y policontusiones por todo el cuerpo.