Los dos detenidos han pasado este viernes a disposición judicial en Inca. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

Los dos marroquíes detenidos este jueves por la tarde noche por la Guardia Civil y la Policía Nacional en Inca han reconocido en la mañana de este viernes ante el juez que se fugaron del avión que aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Palma, aunque han asegurado que no emplearon la violencia para huir. El magistrado, tras escuchar su relato de lo sucedido en Son Sant Joan, los ha enviado a prisión por los delitos de sedición, coacciones graves, contra la navegación aérea y contra la Ley de Extranjería.

Noticias relacionadas

Los dos acusados, de unos 20 años de edad, han sido representados por el abogado Eduardo Luna. Tal y como ha adelantado este viernes en exclusiva Ultima Hora, las dos detenciones se produjeron en Inca, donde los magrebíes habían alquilado una casa y trabajaban haciendo chapuzas y en asuntos de construcción. Por la mañana, la Guardia Civil y la Policía Nacional han montado un gran operativo para trasladarlos al juzgado y ahora, tras declarar ante la autoridad judicial, se ha decretado el ingreso de ambos en la cárcel.

Según su relato, no tenían intención de huir en un primer momento, pero cuando vieron que un grupo escapaba del avión por la fuerza decidieron sumarse a la estampida. Según ellos, tenían un contrato de trabajo para Turquía, pero prefirieron quedarse en España. Las Fuerzas de Seguridad mantienen el gran operativo de búsqueda porque todavía hay cuatro pasajeros del avión fugados, de los 25 que corrieron por las pistas y que provocó el insólito cierre de Son Sant Joan.