Los servicios de emergencias localizaron a la mujer en una zanja. | Redacción Sucesos

TW
2

La Policía Local de Santa Margalida, en colaboración con la Guardia Civil y con Protección Civil, rescató en la noche de este jueves a una mujer de 87 años de edad que salió a pasear por aquella localidad y desapareció. La señora había caído en una zanja y presentaba heridas y síntomas de hipotermia, debido a las bajas temperaturas registradas en el municipio.

Sobre las ocho de la tarde, familiares de la mujer acudieron al cuartel a denunciar que la señora había salido a las 16.00 horas y todavía no había regresado a su domicilio. De inmediato se puso en marcha un gran operativo de búsqueda, centrado en las inmediaciones de la casa de la víctima. La noche cerrada, con muy poca luz, dificultó las tareas, pero finalmente los agentes la encontraron en una zanja próxima a la Avenida Son Mas. Había caído al interior, por accidente, y no podía salir porque presentaba un fuerte dolor lumbar.

La mujer, además, presentaba síntomas de hipotermia debido al frío que había pasado durante el tiempo que se encontró en la zanja. Los sanitarios que se desplazaron hasta el lugar de los hechos la inmovilizaron y la trasladaron hasta el Hospital de Inca, donde quedó ingresada. El dispositivo de rescate, sin duda, le salvó la vida.