Los dos acusados, este jueves, en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania. | Redacción Sucesos

TW
3

Le tenían rabia a su hermano y aprovecharon un traslado desde los juzgados de Vía Alemania a la cárcel de Palma para darle una paliza. Un juzgado de lo Penal ha condenado a dos presos por agredir a otro en el interior del furgón de la Policía Nacional cuando eran conducidos de vuelta al centro penitenciario en mayo de 2019. Ambos acusados, de 31 y 37 años, se declararon culpables de un delito de lesiones y aceptaron ambos el pago de una multa de 720 euros tras el acuerdo que alcanzaron sus defensas con el abogado del perjudicado y la representante del Ministerio Fiscal.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del 23 de mayo de 2019. Los dos procesados junto a la víctima y otros tres internos de la cárcel de Palma fueron trasladados a los juzgados de Vía Alemania. Durante el trayecto empezaron a insultar a la víctima y a recordarle que tenían cuentas pendientes con su hermano. Al llegar a su destino también tuvieron sus más y sus menos en los calabozos. Pero cuando se desmadró el asunto fue de vuelta al centro penitenciario. Los agentes escucharon el alboroto y detuvieron el furgón para pedirles que estuvieran tranquilos. Al iniciar de nuevo la marcha, los dos imputados empezaron a golpear en la mandíbula y la nariz a la víctima, así como propinarle patadas por todo el cuerpo.

Al llegar al centro penitenciario los funcionarios de la prisión al ver su estado decidieron su traslado hasta Son Espases. Allí le diagnosticaron una fractura de huesos nasales. Los acusados reconocieron los hechos ante la jueza y dieron el visto bueno al acuerdo que alcanzaron las partes: pagarán cada uno de ellos una multa de 720 euros e indemnizarán a la víctima en 1.800.