Imagen de archivo de un autobús de la EMT de Palma. | Redacción Local

TW
1

Agentes de la Policía Local de Palma denunciaron el pasado jueves a tres jóvenes, de entre 14 y 18 años, por impedir la circulación de un autobús de la línea 25 de la EMT y amenazar a su conductor. Según ha informado el cuerpo policial, los hechos tuvieron lugar a las 21.20 horas en la avenida Alemanya, cuando una dotación fue comisionada en el lugar debido a que a varios individuos se encontraban en el interior del autobús amedrentando a su conductor.

Una vez en el lugar, el conductor indicó que un grupo de jóvenes habían inutilizado intencionadamente las puertas traseras del autobús al manipular el mecanismo hidráulico de apertura y cierre de las mismas. Debido a esta manipulación, la marcha quedó bloqueada y el bus quedó detenido, sin poder continuar el recorrido.

Al recriminarles su actuación, los menores se encararon al conductor, le amedrentaron y le insultaron. Además, la línea quedó temporalmente sin servicio y en su interior había aproximadamente 10 usuarios al producirse los hechos. Los tres jóvenes, de entre 14 y 18 años de edad, fueron denunciados mediante un acta de infracción. Un cuarto implicado huyó del lugar al conocer que se había llamado a la policía.