Son muchas las preguntas sobre la utilización de los retrovisores en los turismos y camiones. Nuestro experto, Antoni Cánovas, resuelve todas nuestras dudas. | Youtube Ultima Hora

TW
2

¿Cuántos retrovisores son obligatorios en un coche? ¿Cada cuánto tiempo debemos mirar los espejos? ¿Cómo se deben colocar correctamente los retrovisores? Son preguntas cuya respuesta nos la ofrece nuestro experto en seguridad vial Antoni Cánovas. Los turismos deben llevar obligatoriamente al menos dos retrovisores: el exterior izquierdo y el central. Si por la razón que sea el central está inhabilitado, el exterior derecho será obligatorio. En caso contrario, sólo será opcional.

Noticias relacionadas

Para los vehículos con remolques o caravanas son obligatorios los dos retrovisores exteriores. El código de infracciones de tráfico del reglamento general de vehículos también estable las sanciones por no llevar retrovisores. Por norma general, circular sin alguno de los retrovisores obligatorios supone una multa de 200€, que puede quedarse en 100€ por pronto pago.

Es importante recordar que los espejos retrovisores son la extensión de nuestra visión en la carretera y gracias a ellos conseguimos una imagen global de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, los movimientos de otros usuarios en la vía y nos dan la primera señal de si podemos reaccionar para realizar una maniobra con libertad y seguridad.