El arresto fue practicado por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil. | Alejandro Sepúlveda

TW

El profesor detenido en Calvià, acusado de abusar, de al menos cuatro de sus alumnas en un instituto de Eivissa, enviaba vídeos de él desnudo masturbándose e incluso mantuvo sexo con alguna de las menores. A medida que avanza la investigación se van conociendo nuevos y reveladores datos. En el propio auto judicial, el magistrado recoge el testimonio de varias de las adolescentes donde reflejan que «durante el curso 2020/2021, su profesor mantuvo relaciones sexuales con algunas de ellas. Tocaba con ánimo libidinoso el culo, senos y zona vaginal de otras y también les solicitaba a través de redes sociales fotos de las menores desnudas. Además, él les correspondían enviándoles fotografías desnudo», figura en dicho escrito judicial.

De forma paralela, en la investigación interna realizada por el Govern y presentada en el juzgado, también se recoge el testimonio de una de las chicas que dice que ella recibió un vídeo de su profesor masturbándose. En la denuncia policial se recogen las declaraciones de las adolescentes donde, todas ellas, afirman sentirse coaccionadas para hacer lo que el detenido les pedía, ya que en caso contrario repercutía en sus notas. Varias profesoras del instituto también corroboraron algunas actuaciones, presuntamente, irregulares por parte del docente. El profesor de catalán «no cesaba de acercarse a nosotras, haciendo miradas intimidatorias y hablando todo el tiempo de sexo. Siempre decía que el sexo quitaba el estrés invitando a las chicas en verano a su casa de Mallorca para quitarse el estrés», apunta una de las alumnas.

La instrucción judicial está llena de declaraciones y mensajes que el educador remitía a sus alumnas, todas ellas de entre 15 y 16 años. En dichas testificales, las adolescentes afirman que el maestro les decía que lo que necesitaban eran 21 centímetros, señalándose sus atributos sexuales. Otra de las víctimas reconoció que aprobó su asignatura el tercer trimestre a pesar de no haber entregado los trabajos ni realizado ningún examen.

Ahora, la Guardia Civil también investiga si una exalumna habría mantenido relaciones sexuales con él a cambio de ayudar al novio de la menor que se encontraba interno en Es Pinaret. Por su parte, la Policía Judicial de la Benemérita trata está analizando los ordenadores del acusado. El educador niega los hechos.