Las imágenes del asalto al criadero ilegal en Son Malferit. | Youtube Ultima Hora

TW
3

La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Palma han difundido las imágenes del asalto conjunto al criadero ilegal de animales en el marco de un operativo antidroga desarrollado en una finca en Son Malferit. En el vídeo se puede ver cómo fue la entrada de los equipos en el terreno y cómo se encontraban los animales, la mayoría de ellos enjaulados en unas condiciones nefastas. En el operativo también se incautaron cerca de tres kilogramos de marihuana y hachís, y desmantelaron dos plantaciones de marihuana con cerca de 400 plantas.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que, como resultado de esta operación, siete personas de entre 30 y 45 años fueron detenidas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y delito de maltrato animal. Durante la investigación los agentes de Seprona de la Guardia Civil observaron que en el lugar se retenía a centenares de animales en condiciones pésimas que hacían peligrar su vida. Tras la entrada en la finca se realizaron gestiones de identificación, comprobación y traslado de los cientos de animales hallados en el lugar en condiciones pésimas.

Junto al Seprona han colaborado veterinarios de la Conselleria de Agricultura del Govern y un veterinario especialista en etología clínica. Gran parte de los animales estaban en mal estado por el hacinamiento, malas condiciones higiénico sanitarias, mutilaciones --corte de rabo y orejas-- y cría en condiciones inadecuadas perjudiciales para la salud de los cachorros, entre otros factores. Además, muchos de animales mostraban signos evidentes de enfermedad e indicadores claros de falta de bienestar. En total, se han incautado 120 gallos, 50 de ellos tuvieron que ser trasladados a un centro de recuperación, al igual que los 56 perros --40 American Bully y 16 Chiguagua--, un poni, un cerdo vietnamita y una piraña. La investigación, llamada 'Operación Star', continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos.