Imagen del lugar del accidente. | Michel's

TW

Un conductor ha fallecido este jueves por la tarde tras invadir el carril contrario y chocar frontalmente contra dos coches en la subida al Coll Andritxol, en Andratx. Dos hombres resultaron heridos de gravedad y un tercero sufrió lesiones leves en el siniestro. El accidente se registró a las 17.45 a la altura del kilómetro 28 en la carretera Ma-1, según informaron fuentes del 061. Un conductor que circulaba en sentido a Palma adelantó por la derecha a otro coche y perdió el control del vehículo. A continuación, invadió el carril contrario y colisionó de manera frontal contra otros dos coches que circulaban correctamente en dirección a Andratx.

El vehículo del fallecido terminó fuera de la carretera a consecuencia del violento impacto. Una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y dos de Soporte Vital Básico se desplazaron con urgencia hasta el lugar del siniestro para atender a las víctimas. Los sanitarios se encontraron con el conductor que provocó el accidente en estado crítico y le practicaron maniobras de reanimación, pero a pesar de los esfuerzos no consiguieron salvarle la vida. Los otros tres implicados en el accidente fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital Son Espases, en Palma. Bomberos, agentes de la Policía Local de Andratx y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil acudieron a la zona.

La Benemérita se ha hecho cargo de la investigación del accidente. Las primeras hipótesis apuntan a un exceso de velocidad por parte del conductor del vehículo que provocó el siniestro.