Imagen de una de las detenidas en el marco de la operación contra el tráfico de drogas y maltrato animal. | ALEX SEPULVEDA

TW
10

Caballos, perros, gallos, cerdos, peces etc... Todos juntos y sin control. Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil localizaron a los animales en el interior de la finca de Son Malferit en condiciones infames de salubridad. Nada más entrar, se encontraron un barrizal y animales bajo la lluvia sin cobijo. Es más, también se descubrió que eran los propios detenidos quienes inyectaban las vacunas y administraban los medicamentos. Los funcionarios policiales practicaron cinco registros en el interior de una finca rústica.

Noticias relacionadas

En el recinto se localizaron un total de 150 gallos, 56 perros, muchos de ellos de raza potencialmente peligrosa (PPP), un cerdo vietnamita, caballos, peces que incluso los expertos tienen dificultades para identificar especie, y una piraña. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora los ahora detenidos se encargaban de criar animales, especialmente chihuahuas y canes de raza potencialmente peligrosa para venderlos. El importe de cada venta oscilaba aproximadamente entre los 2.500 y 3.000 euros. La investigación sigue abierta y se están rastreando numerosas operaciones clandestinas de venta y tráfico de animales.

Durante la actuación policial se detuvieron a un total de siete personas, algunas de ellas con antecedentes previos. A cuatro de ellos se les imputa un presunto delito de tráfico de drogas y seis de ellos se enfrentan a una acusación de maltrato animal. Tras una exhaustiva investigación policial, los agentes de los tres cuerpos participantes irrumpieron en el interior de una finca rústica escondida junto a la autopista de Llucmajor, en la parte posterior del parque de bomberos. Concretamente, se practicaron cinco registros domiciliarios y anexos, desmantelando dos plantaciones de marihuana e interviniendo diversas cantidades de sustancia al parecer marihuana y hachís.