Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del sospechoso.

TW
24

Violación en los baños de una discoteca del Passeig Marítim de Palma. Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de un polaco, de 20 años, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una joven perpetrado en los baños de un local de ocio en Palma. Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo, sobre las 03:55 horas, después de recibir una llamada en la sala del 091 solicitando presencia policial en una discoteca donde una joven había sido víctima de agresión sexual y el personal de seguridad tenía retenido al presunto autor. Los agentes se desplazaron al lugar y se entrevistaron con una amiga de la víctima.

La joven relató a los policías que esa noche había salido de fiesta junto con dos jóvenes más. En un momento dado, la víctima bailó con un chico y se intercambiaron algunos besos, todo ello de forma consentida. Cuando las amigas iban a abandonar el local no encontraron a su compañera. Finalmente, en los baños masculinos del local se encontraba un amigo del joven que había bailado con su amiga quien estaba bloqueando la puerta de acceso.

En ese instante, la amiga accedió al interior de uno de los aseos donde se encontraba su amiga llorando y nerviosa, en estado de shock. Tras preguntarle si había sido forzada o si alguien había abusado de ella la joven asintió. A partir de ese momento, pidieron ayuda al personal de seguridad quien retuvo al joven hasta la llegada de la policía.

Los agentes se entrevistaron con la víctima que corroboró lo manifestado por su amiga, indicando que accedió a ir con el joven a los baños masculinos del local, si bien una vez que se encontraron en el interior la misma cambió de decisión y le comunicó que no quería seguir y que se quería marchar. El ahora detenido hizo caso omiso a sus peticiones y abusó sexualmente de ella. La víctima le repitió en varias ocasiones que no quería que la tocara y que la dejara ir.

La joven fue trasladada al hospital donde fue atendida y sometida a una exhaustiva revisión facultativa. Los policía detuvieron al sospechoso por un presunto delito de agresión sexual.