Imágenes del simulacro de emergencia en el interior del túnel. | CONSELL DE MALLORCA

TW
0

Los Bomberos de Mallorca han organizado un simulacro de emergencia vital en el túnel de Sóller con la participación de todos los organismos implicados en un caso de estas características. El objetivo ha sido comprobar la capacidad de coordinación, el tiempo de respuesta y la seguridad de las instalaciones, ha informado el Consell de Mallorca. Este suceso ficticio comenzó a las 23.30 horas bajo la dirección de los Bomberos de Mallorca, la participación del Ayuntamiento de Palma, la Policía Local de Sóller, la Guardia Civil, el SAMU 061 y la dirección insular de Carreteras del Consell de Mallorca y el 112.

El propósito ha sido comprobar "in situ" la capacidad de coordinación, el tiempo de respuesta y la seguridad de las instalaciones para, en caso necesario, introducir cambios para que las intervenciones de los equipos de emergencia sean las más rápidas y efectivas posibles. Este simulacro se contempla dentro del marco del protocolo de seguridad elaborado en 2008 por la concesionaria del túnel de Sóller y también forma parte del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca de cara a las intervenciones conjuntas.

Se trata de ejercicios de emergencia que se realizan de forma regular, aunque el año pasado no se llevaron a cabo debido a la covid-19. El próximo año la organización de este simulacro será responsabilidad del Ayuntamiento de Palma.

Por parte de los Bomberos de Mallorca han asistido profesionales del parque de Bomberos de Sóller y, entre las autoridades asistentes, ha asistido el director insular de Emergencias del Consell de Mallorca, Pedro Orfila, la directora insular de Infraestructuras, Olga Martínez y la concejala de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover.