La Policía Nacional ha detenido en Ciutadella a una mujer de 41 años por abandonar a su hijo de tres años. | Archivo UH

TW
0

La Policía Nacional ha detenido en Ciutadella a una mujer de 41 años por abandonar a su hijo de tres años. Los hechos ocurrieron hacia las 2.00 horas del sábado, cuando una llamada de un vecino al 091 alertó de que un niño deambulaba por la calle, descalzo, en pijama. El vecino que encontró al niño interpretó que estaba perdido porque le dijo «papa» y se le tiró en brazos. Tras interactuar con el menor, la Policía Nacional localizó la puerta de acceso a la vivienda y un pequeño agujero por el que pudo escapar el niño al no encontrar nadie en el domicilio.

Tras comprobar que no había nadie en el interior del inmueble, trasladaron al menor a las dependencias policiales. Según el testimonio de una vecina, no era la primera vez que se producía un hecho similares.

Dos horas después de encontrar al pequeño, la madre acudió a la comisaría, donde manifestó que había salido a buscar las llaves del lugar en el que trabaja. La Policía Nacional imputa a la mujer un presunto delito de abandono del menor. Además, se ha transferido el caso a Fiscalía de Menorca y a los servicios de protección de menores.